Dorta presenta en Haría su Plan de Dinamización Socioeconómica para el municipio

Dorta presenta en Haría su Plan de Dinamización Socioeconómica para el municipio

El candidato del PSC-ALDEM al Ayuntamiento de Haría, José Pérez Dorta, presentó el sábado a los vecinos del municipio su propuesta de Plan de Dinamización Socioeconómica, que integra medidas para la recuperación de los pueblos del norte, de carácter social, empresarial y turístico.


Según indicó Dorta, el desarrollo económico de Haría “pasa por la creación de nuevos polos de atracción repartidos por distintos núcleos, con el fin de distribuir las posibilidades de negocio y los puntos de interés para nuestros visitantes”.

El candidato se refirió a Haría como uno de los pueblos más necesitados de intervenciones inteligentes y consensuadas con la ciudadanía, para el que propone el diseño de un Eje Verde Estructurante en el Barranco de Tenesia; la recuperación del Conjunto Histórico ; la creación de un Centro de difusión Patrimonial, la apertura de un centro de interpretación de la flora y punto de información, en el Mirador de Haría o o el diseño de un Jardín Botánico.

En su intervención, el candidato al Parlamento de Canarias, Manuel Fajardo, se refirió al Plan General de Ordenación de Haría, “que se ha pretendido aprobar a la prisa y que ahora tendrá que adaptarse a la nueva Ley nacional del Suelo, con la que entra en contradicción en varios aspectos”, dijo. En este sentido, aludió a la instalación de viviendas sociales, que el alcalde quiere concentrar en zonas concretas de algunos pueblos mientras que la Ley recomienda su integración en las tramas de crecimiento urbano de las distintas localidades.