Dorta se reúne con el representante de los pescadores de Órzola y Punta Mujeres

Dorta se reúne con el representante de los pescadores de Órzola y Punta Mujeres

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

Los profesionales del norte han visto nuevamente denegadas sus solicitudes para faenar en la Reserva marina


El candidato al Ayuntamiento de Haría por el PSC-ALDEM, José Pérez Dorta, se reunió en pasadas fechas con el representante de los pescadores de Órzola y Punta Mujeres, quienes un año más han visto denegadas sus solicitudes para faenar en la Reserva marina del Archipiélago Chinijo. Según aseguran, el registro de los permisos en el Cabildo no es reconocido por la viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, por lo que se da la circunstancia de que profesionales del propio municipio donde se inscribe la Reserva no pueden pescar, mientras que otros, radicados en Gran Canaria, por ejemplo, sí lo hacen.

La doble insularidad es otra de las causas por las que los pescadores del norte se quedan sin poder salir a la mar en sus pueblos, pues sus solicitudes tardan en llegar a la administración regional y cuando lo hacen el cupo de permisos está cerrado.

Las propuestas que llevarán los parlamentarios del PSC a la Cámara regional a instancias de los pescadores de Haría para tratar de paliar esta situación pasan por crear porcentajes de licencias por islas, alternar los permisos de forma que terminen beneficiando a todos antes o después o crear “listas de espera”.