El alcalde de Tías se compromete a desarrollar un Plan Integral para Conil

El alcalde de Tías se compromete a desarrollar un Plan Integral para Conil

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

El candidato socialista a la alcaldía de Tías, José Juan Cruz, defiende la equiparación de dotaciones de los núcleos urbanos con las localidades rurales


“Conil necesita un tratamiento específico porque es un pueblo rural que ha crecido mucho y lo ha hecho de forma muy dispersa, por lo que necesita grandes recursos para completar sus infraestructuras. Para ello, se va a desarrollar un plan integral de Conil donde se observen todas las necesidades de asfaltado, alumbrado público, canalización del tendido eléctrico y telefónico. Un plan donde se valoren las actuaciones y se ejecute con prioridad en el municipio”.

Así lo declaró ayer el alcalde de Tías y candidato del PSC de Lanzarote a renovar el cargo al frente del muncipio, José Juan Cruz, en un acto electoral de presentación de sus propuestas a los vecinos de Conil. Cruz informó también del desarrollo de un novedoso proyecto con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, “que permitirá el acceso a Internet en distintos puntos de este pueblo, lo que le permitirá hacer gestiones en el Ayuntamiento sin necesidad de desplazarse a Tías”. A través de la red, los vecinos podrán sacar certificados de residencia, solicitar informaciones, pagar tributos y tramitar autorizaciones sin necesidad de salir de la localidad.

Entre otros asuntos, el candidato socialista aludió asimismo a la importancia de favorecer la movilidad de los ciudadanos residentes en núcleos aislados. Por ello, el grupo de Gobierno socialista ha apostado decicidamente por el transporte público y la puesta en marcha de líneas municipales de guagua.