Aprobadas por unanimidad las mociones socialistas relativas a la lucha contra la violencia de género, los descuentos en entradas culturales y la financiación de proyectos a través del Programa 1% Cultural
El Cabildo de Lanzarote ha aprobado en la mañana de hoy una declaración institucional por la que se insta al Gobierno de Canarias a regular los criterios del reparto de ayudas europeas del REA en las islas no capitalinas.
La declaración tiene su origen en una moción presentada por el Partido Socialista al Pleno para su debate hoy. Un acuerdo previo en Junta de Portavoces permitió su ratificación en el mencionado formato, con el fin de que la petición se traslade al Ejecutivo regional con la mayor urgencia posible.
El documento recoge también las solicituds de incremento de los fondos REA a la importación de trigo para consumo humano; valoración de la distribución de la ayuda en función de los sobrecostes insulares; inclusión de representantes de todas las islas en la Mesa de Seguimiento de estos fondos; control de acaparamiento de la demanda por los grandes importadores y revisión de los criterios de aplicación de las ayudas al transporte en beneficio de las islas no capitalinas.
Por otra parte, el Plenario cabildicio aprobó por unanimidad todas las mociones presentadas por el grupo socialista, relativas a la lucha contra la violencia de género, los descuentos en entradas culturales para mayores de 65 años, personas desempleadas y estudiantes y la previsión de proyectos de restauración y rehabilitación de Patrimonio para su financiación a través del Programa 1% Cultural.