El Comité Insular del PSOE aprueba por unanimidad respaldar la manifestación del 27 de marzo

El Comité Insular del PSOE aprueba por unanimidad respaldar la manifestación del 27 de marzo

Los socialistas apoyan las demandas de los sindicatos y anuncian su participación en la movilización prevista en defensa del empleo estable y de calidad

El PSOE de Lanzarote aprobó entre las resoluciones de su Comité Insular, celebrado el pasado miércoles en la sede de la formación, apoyar firmemente la manifestación del día 27 de marzo, convocada por los sindicatos UGT y CCOO en defensa del empleo estable y de calidad y contra los recortes laborales o sociales y la reducción de salarios. Por ello, los socialistas de la isla han hecho un llamamiento a todos sus afiliados, simpatizantes y ciudadanos en general a participar en este acto, previsto para la tarde del próximo viernes.

Para el PSOE es preciso posicionarse contra la crisis económica internacional y, al igual que las organizaciones sindicales convocantes, invitan a la movilización ciudadana de toda la población de Lanzarote. El empleo de calidad y la conservación del mismo son objetivos prioritarios en el modelo de gestión socialista por lo que esta formación se compromete a seguir trabajando y apoyando, con toda determinación, aquellas iniciativas encaminadas a conseguir que los datos del desempleo dejen de ser negativos.

En este sentido, los socialistas apelaron a la unidad de todos los agentes sociales y todos los partidos políticos para poner en marcha nuevas medidas contra el paro. Según el PSOE, el desempleo no se ataja cuestionando los grandes proyectos ideados por el Ejecutivo central ni recurriendo a titulares de prensa facilones. “El paro se combate con propuestas y apoyo”, pidieron desde la formación.

Otras resoluciones

En otro orden, el Comité Insular del PSOE de Lanzarote aprobó respaldar e impulsar la puesta en marcha de la Agencia Insular del Mar, iniciativa que defiende y gestiona actualmente en el Cabildo, la presidenta, Manuela Armas. Esta medida, propuesta por los socialistas de Tinajo, está dirigida a conseguir una correcta gestión pesquera y utilización de nuestras costas al objeto de preservar la biodiversidad marina. El PSOE de Tinajo apuesta fuerte por continuar la línea de defensa y conservación de nuestros mares.