El actual director insular obtuvo 50 votos frente a los 15 de Yeray Méndez
El Comité insular de los Socialistas de Lanzarote, máximo órgano entre Congresos y responsable de la elección de la candidatura al Senado, eligió por amplia mayoría la plancha de Orlando Suárez y Paula Delgado, quien ejercerá de suplente.
El actual director insular de la Administración General del Estado obtuvo 50 votos de los 65 emitidos, mientras que los 15 restantes fueron para respaldar a Yeray Méndez.
En su intervención, el ya candidato oficial al Senado por los Socialistas de Lanzarote calificó de “ejercicio de pedagogía de buenas prácticas y de salud democrática” el proceso interno de elección de los representantes.
Además, puso en valor ante los integrantes del Comité insular su experiencia política como concejal y actual delegado del Gobierno en Lanzarote y su larga dedicación al mundo de la docencia, el sindicalismo y la participación.
Por su parte, Yeray Méndez, ofreció sumar su “ilusión, su fuerza y sus ganas” para contribuir a obtener los mejores resultados para el Partido Socialista en las Elecciones Generales del 20 de noviembre.
En ese mismo sentido se manifestó el secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, quien hizo una llamada a la responsabilidad de los militantes de cara a los próximos Comicios.
“Esta noche, no solo hemos dado nuestro apoyo a Orlando y a Paula; hemos adquirido el compromiso de poner todo nuestro esfuerzo para recuperar la confianza de los electores y hacerles ver que los socialistas somos la mejor opción para salir de la crisis”, dijo.
También subió al estrado el actual senador por Lanzarote, Marcos Hernández, quien explicó sus razones para “dar un paso a un lado, que no un paso atrás” y agradeció el apoyo constante de los compañeros y compañeras a su labor en la Cámara alta.
Miguel González dio también las gracias al Comité por el respaldo a su candidatura en las distintas asambleas y recordó que a pesar de las encuestas, “el futuro no está escrito”.