El Congreso de los Diputados celebra un Pleno extraordinario

El Congreso de los Diputados celebra un Pleno extraordinario

El Congreso de los Diputados celebra el miércoles 8 de julio un Pleno de carácter extraordinario para votar el límite de gasto del Estado en 2010, una vez que el citado texto fue rechazado por el Senado la pasada semana. El Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero necesita únicamente mayoría simple para aprobar su proyecto, lo que está previsto lograr con los votos del Grupo Parlamentario Socialista y otros grupos políticos que ya han anunciado su apoyo o su abstención.

El diputado nacional del PSOE de Lanzarote, Miguel González, sostiene que "el Partido Popular sólo pretende obstaculizar el trámite de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, de ahí su voto en contra en el Senado". Para el parlamentario socialista Lanzaroteño, "el PP tiene la teoría de que colocando obstáculos en el camino del Gobierno obtendrá beneficios electorales, sin entender todavía que los ciudadanos castigarán a todos aquellos que no arrimen el hombro para luchar contra la crisis económica".

Otros puntos que se debatirán en el Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados será la decisión de convalidar el Real Decreto sobre la reestructuración bancaria en España y el reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito, así como el examen del Proyecto de Ley de Financiación de la corporación de RTVE.