El diputado Miguel González, en el debate de investidura de Zapatero

El diputado Miguel González, en el debate de investidura de Zapatero

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista

El Congreso de los Diputados elegirá al presidente del Gobierno de España durante los próximos cuatro años de legislatura


El diputado socialista de Lanzarote, Miguel González, participa a partir del día 8 de abril en el Debate de Investidura del presidente del Gobierno de España que tendrá lugar en el Congreso de Los Diputados durante esta semana.

El Pleno del Congreso de los Diputados escuchará el discurso del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez  Zapatero, y las posteriores intervenciones, réplicas y contrarréplicas de los portavoces parlamentarios de las fuerzas políticas representadas en la Cámara Baja.

En el supuesto de que el candidato del PSOE no obtuviera los apoyos suficientes para ser elegido presidente en primera votación, el Pleno del Congreso de los Diputados volverá a reunirse 48 horas más tarde para repetir el proceso. En este caso, sería suficiente la mayoría simple de la Cámara para que Zapatero fuera designado presidente del Gobierno.

La siguiente semana, una vez nombrados los ministros del Gobierno, dará comienzo de forma oficial la IX Legislatura con la apertura solemne a cargo de los Reyes de España.