El Director Insular Marcial Martín dimite para encarar su candidatura a la alcaldía de San Bartolomé

El Director Insular Marcial Martín dimite para encarar su candidatura a la alcaldía de San Bartolomé

En sus últimas horas al frente de la Dirección General de la Administración General del Estado, el socialista presentará el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) e inaugurará la nueva Comisaría de Arrecife, dos de sus principales logros al frente del cargo.


Evitar cualquier sospecha de utilización del cargo en favor de su candidatura a la alcaldía de San Bartolomé ha sido la razón por la que Marcial Martín pidió su cese como Director Insular, que será vigente a partir del 31 de marzo. Así lo declaró el martes en el curso de una emotiva rueda de prensa, que aprovechó para despedirse de los medios de comunicación, de la ciudadanía y de los funcionarios de la institución, agradeciendo el constante apoyo y cariño de todos ellos.

Sin embargo, Martín no ha querido abandonar la Dirección Insular que ha ocupado su tiempo en los últimos tres años sin presidir la presentación en sociedad de dos de sus principales logros para la isla, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y la nueva Comisaría de Arrecife. El próximo miércoles, 28 de marzo, a partir de las 11.00 horas será presentado el SIVE en el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise, donde está ubicado. El acto de inauguración de la nueva Comisaría, radicada en la Vía Medular junto a Puerto Naos, será el viernes a las 11.00 horas. En ambas convocatorias está prevista la presencia del Delegado del Gobierno en Canarias, José Segura.

 

El todavía Director Insular de la Administración General del Estado afirmó dejar el cargo "con la sensación de haber cumplido con mi deber".. También confesó haber crecido como político y como persona: "Me siento realizado tras estos tres años de trabajo y en el mejor momento intelectual de mi vida".

Además del SIVE y la Comisaría, los resultados de la gestión del socialista Marcial Martín han traído a Lanzarote la construcción del nuevo Centro Penitenciario de Tahíche, la notable ampliación de las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de su equipamiento y la consecuente reducción de delitos y faltas, entre otros logros.