El Gobierno de Canarias y el Cabildo y se comprometen con Tinajo para dar respuesta al albergue de La Santa

El Gobierno de Canarias y el Cabildo y se comprometen con Tinajo para dar respuesta al albergue de La Santa

Corujo: «Ángel Víctor Torres ha comunicado a Jesús Machín la voluntad de su gobierno para trasladar el centro de menores con la mayor celeridad»

La secretaria del PSOE insular y candidata a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias ha informado que Ángel Víctor Torres ha hecho saber al alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que «el centro de menores de la Santa se trasladará con la mayor celeridad».

Corujo ha explicado que, desde ayer noche, Ángel Víctor Torres y ella misma han estado en contacto permanente con Jesús Machín, siguiendo los acontecimientos que se han producido en La Santa.

«El alcalde ha dado una lección de responsabilidad, mientras otros alimentaban el conflicto él se centró en buscar soluciones» ha declarado Corujo que ha señalado que, fruto de esas conversaciones, se ha adoptado el compromiso, por parte del presidente Torres, de enviar una unidad de la Policía Canaria, que llegará a la isla el próximo miércoles, para prevenir cualquier intento de generar conflictos.

Además, Ángel Víctor Torres hizo saber al alcalde de Tinajo que mantendrá una coordinación permanente con el área de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias para que las derivaciones de menores conflictivos se lleven a cabo sin ninguna dilación, garantizando siempre que la cifra de menores acogidos no supera la capacidad del centro.

Estas medidas serán complementadas por el Cabildo que, tal y como informó Corujo, ya ha reforzado la dotación de vigilantes en el centro, para garantizar la seguridad del mismo.

«Ha surgido un problema y le hemos puesto solución con carácter inmediato», ha explicado la actual presidenta del Cabildo y secretaria insular del PSOE de Lanzarote que ha proseguido: «No cabe ningún tipo de duda ante esta situación y debemos preservar el orden en el centro y en La Santa. Ante cualquier caso de conflictividad manifiesta por parte de alguno de los internos volveremos a exigir su traslado de forma inmediata y mantendremos la coordinación necesaria con el Gobierno de Canarias para que Tinajo recupere su albergue y los menores dispongan de unas instalaciones adecuadas».

La hora de la responsabilidad

«Mientras el presidente, el alcalde y yo misma realizábamos las gestiones necesarias para devolver la normalidad a La Santa, otros se dedicaban a incendiar los ánimos de las personas más exaltadas del pueblo» ha reprochado Corujo, que ha lamentado que «algunos soñaban con que se produjera algún incidente de mayor gravedad pensando en los votos en vez de poner por delante la seguridad de su gente».

La líder del PSOE de Lanzarote ha finalizado señalando: «Es la hora de la responsabilidad, del trabajo serio y la búsqueda de soluciones, todo lo demás sobra».