El Ministerio de Cultura ha aceptado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2009, por valor de 100.000 euros, presentada por el diputado socialista lanzaroteño, Miguel González, destinada al Centro Insular de Cultura "El Almacén", propiedad del Cabildo de Lanzarote.
Con esta partida económica aprobada en el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Cultura se implica directamente en la rehabilitación y mejora general de "El Almacén", un proyecto que ha sido aprobado por el Cabildo de Lanzarote en un concurso de ideas celebrado en el año 2006 y cuyo ganador fue el arquitecto Luis Díaz Feria. Precisamente el citado concurso de ideas fue convocado durante el tiempo en que Miguel González era consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote.
El proyecto de rehabilitación del Centro Insular de Cultura "El Almacén" persigue convertir el inmueble en un moderno centro de cultura contemporánea, aprovechando sus actuales instalaciones y otros edificios colindantes propiedad del Cabildo de Lanzarote. En el proyecto del arquitecto Luis Díaz Feria se contemplan espacios específicos para salas de exposiciones, talleres artísticos, proyecciones de cine, biblioteca, cafetería, etc.
Para el diputado del PSOE Miguel González, la importancia de la implicación del Ministerio de Cultura en "El Almacén" es de especial relevancia, "porque el departamento del ministro César Antonio Molina gestiona directamente espacios como el Museo del Prado o el Centro de Arte Reina Sofía, pero no suele implicarse en proyectos de menor calado, como "El Almacén". Según el parlamentario socialista, la presencia de una partida económica en los Presupuestos Generales del Estado para 2009 destinada a "El Almacén" supone "la implicación directa del Gobierno de España en materia de cultura en Lanzarote y abre una vía muy interesante de colaboración entre el Estado y nuestra Isla en cuestiones culturales".