El gobierno de Oswaldo Betancort no aclara las dudas de la condena del caso Tahiche

El gobierno de Oswaldo Betancort no aclara las dudas de la condena del caso Tahiche

- Bergaz: “Confiábamos en una respuesta tranquilizadora por parte del Consistorio, pero salimos más preocupados por la nula capacidad de reacción del gobierno de Teguise ante la sentencia del Caso Tahiche”, Marcos Bergaz, portavoz PSOE.

 

 

El PSOE de Teguise confiaba que la sesión extraordinaria del plenario municipal sirviera de revulsivo en la búsqueda de soluciones para que la ciudadanía teguiseña se vea afectada lo menos posible por la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 3.073.817,99 euros por la expropiación de una pieza de suelo en Tahiche.

 

"Ante el silencio del gobierno de Teguise - apunta Marcos Bergaz -, y lo que es peor su anuncio poco tranquilizador de que habrá más condenas millonarias, el PSOE defendió la urgencia de constitución de una comisión o una mesa donde se informe a todos los partidos de los pleitos urbanísticos pendientes y las posibles condenas, votando en contra el gobierno de Betancort". 

 

Asimismo y según remarca el portavoz socialista “a tenor de los precedentes y repercusiones sobre las cuentas municipales que ayuden a remontar la tremenda crisis que vivimos, los socialistas de Teguise esperaban que durante el pleno se aclararan cuestiones como la cuantía de los intereses generados hasta el momento, el importe de las costas a abonar por el Consistorio; o la incidencia que tendrá en los presupuestos".

 

Aquí no pasa nada

 

Como quien oye llover. "Lamentablemente, este gobierno no solo se ha aficionado a no dar a conocer las sentencias que perjudican al municipio - manifiesta Bergaz -, sino que adopta una postura irresponsable al sacudirse los problemas sin ofrecer un mínimo de información que tranquilice a la ciudadanía de cara a los retos más inmediatos que debe afrontar el municipio". 

 

"El gobierno de CC - continúa el líder socialista - ni aclara la cuantía de los intereses generados hasta el momento, ni del importe de las costas a abonar por el Consistorio, ni de las razones por las que le Tribunal le acusa de mala fe, ni tampoco el grado de incidencia de esta y otras situaciones parecidas a los esperados presupuestos municipales". 

 

En este sentido, desde las filas del PSOE de Teguise se logró que al menos CC "respaldara nuestra propuesta para obligar al gobierno de Teguise, sea quien sea el que ostente el bastón de mando, al traslado a todos los partidos de la Corporación de todas las sentencias que afecten al Ayuntamiento en un plazo de quince días desde su notificación y tras haber sido valoradas por los servicios jurídicos del Consistorio”. 

 

Para finalizar, los socialistas hacen un llamamiento al equipo de Oswaldo Betancort para que ponga toda la carne en el asador "de cara a que los Presupuestos municipales no queden bloqueados como ocurrió hace no mucho - declara Bergaz - por la sentencia condenatoria del caso de Caleta de Caballo". "Urgen los nuevos presupuestos para 2021 y por el bien de Teguise no pueden quedarse en la gaveta por la cabezonería de CC, incapaz de evitar los pleitos y alcanzar acuerdos con los acreedores".

Recursos