El Gobierno de Teguise rechaza la propuesta de llevar el nuevo servicio de jardines a todos los pueblos del municipio

El Gobierno de Teguise rechaza la propuesta de llevar el nuevo servicio de jardines a todos los pueblos del municipio

“¿Por qué Famara, Nazaret, Muñique, Los Cocoteros, El Mojón, etc. no se van a beneficiar como habían prometido? Insisten en el error, preparando un nuevo contrato similar al que ha ocasionado el progresivo deterioro de las zonas verdes”, Marcos Bergaz, portavoz socialista.

 

 

El PSOE de Teguise afirma que ya no le extraña que el Gobierno de Oswaldo Betancort (CC) insista en sus decisiones erróneas con los jardines y zonas verdes del municipio, como una vez más se ha comprobado en el último pleno celebrado la pasada semana.

 

El Ejecutivo de Coalición Canaria ha rechazado la iniciativa socialista para mejorar las condiciones del nuevo contrato de mantenimiento y mejora de los jardines municipales que preparan, negando la posibilidad de que llegue a todas las localidades del municipio y atienda la conservación de los senderos urbanos de Costa Teguise.

 

“Con la iniciativa buscábamos ayudar al Gobierno de Teguise a cumplir con su promesa de que el nuevo servicio de jardines sería ambicioso y para todo el municipio, no sólo para Costa Teguise, Tahiche y La Villa, como sucede con el actual que es insuficiente en palabras del propio gobierno y que ahora pretenden reeditar”, señala Marcos Bergaz, portavoz socialista.

 

“Tal es así, que han repetido hasta la saciedad que con el nuevo contrato llegaría la solución a las innumerables quejas por la mala imagen que presentan, como en Costa Teguise, donde, por ejemplo, algún paseante o deportista puede ´fincharse´con las hojas secas de palmeras que invaden las aceras desde hace meses o contemplar decena de ejemplares desmochados”, apunta Bergaz.

 

“Sin embargo, a juicio de los socialistas, el Gobierno de Oswaldo Betancort ha optado por perseverar en las decisiones erróneas, rechazando, con sus únicos votos en contra, las mejoras planteadas por el partido socialista: incrementar la cuantía del futuro contrato en al menos un 40% con respecto al actual, llegar a todos los pueblos - ¿por qué Famara, Nazaret, Muñique, Los Cocoteros o El Mojón no se van a beneficiar como habían prometido? -; e incluir el mantenimiento y mejora de la red de senderos urbanos de Costa Teguise”, puntualiza Bergaz.

 

“Decimos que insisten o perseveran en el error porque es el mismo gobierno que ha renunciado durante años a invertir una subvención de 350.000 euros del Cabildo en las zonas verdes; que prorroga un año el actual contrato de jardines, insuficiente a todas luces, y que ha causado el empeoramiento paulatino de las zonas verdes; para finalmente anunciar que el futuro nuevo contrato será similar al actual”, apostilla el edil socialista.

 

Falta de recursos económicos

 

La coartada, para justificar su decisión es la falta de recursos económicos del Consistorio, “algo insólito”, según los socialistas, por cuanto “en pleno estado de alarma por la pandemia, adelantaron más de tres millones a los bancos, ahorros de todos los teguiseños que bien podrían haber financiado el servicio que necesitan nuestros jardines; e incluso, se niegan a recurrir a los remanentes de los que dispone Teguise, aprobando unos nuevos presupuestos como le hemos ofrecido”.

 

“Cuando dispusieron de recursos extraordinarios para los jardines, como una subvención de 350.000 euros para un plan de choque, no los invirtieron en dicho fin; y ahora, hablan de falta de recursos económicos, lo que no nos extraña ya a la vista de decisiones anteriores tomadas en contra de las advertencias del grupo socialista”, finaliza Bergaz.