La convocatoria de la sesión se realizó antes de la celebración de las comisiones informativas
El Grupo Municipal del PSOE de Tinajo ha solicitado al alcalde, Jesús Machín, la suspensión y nueva convocatoria de la sesión plenaria prevista para el sábado quince de octubre por haberse convocado sin que se celebraran las preceptivas comisiones informativas.
El portavoz socialista en el ayuntamiento, Urbano Hernández, ha recordado que la ley 7/2015 de los municipios de Canarias establece claramente, en su artículo 43, que las comisiones informativas han de celebrarse antes de la convocatoria del pleno.
“Jesús Machín sigue llevando el ayuntamiento como si fuera su cortijo”, ha señalado Hernández, quien ha reprochado al alcalde la falta de rigor con la que aborda los asuntos municipales y el desprecio constante que hace a la oposición negándose, incluso, a celebrar los plenos con la periodicidad a la que se había comprometido.
Urbano Hernández ha señalado que este proceder vulnera los derechos de la oposición, que dispone de los plenos como elemento fundamental para realizar propuestas y controlar al grupo de gobierno. “Este pleno llega con un mes de retraso y para colmo mal convocado”, ha finalizado.