Ante los ofensivos comentarios vertidos por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, tras la salida por indisposición de la portavoz socialista, Manuela Armas, durante el debate del último punto del Orden del Día referente a la situación del Complejo Ambiental de Zonzamas, los consejeros del Grupo PSOE abandonan el Pleno en señal de protesta.
Más preocupado por mantener una comparecencia del director insular de Residuos, José Juan Lorenzo, enfocada al autobombo y a tratar de desmontar las graves acusaciones realizadas en rueda de prensa por la portavoz socialista, Pedro San Ginés obvió la solicitud de premiso a la mesa planteada por la representante socialista para ausentarse de la sesión y salir a tomar la medicación.
“Pedro San Ginés aprovechó su condición de presidente para insular gravemente a la representante socialista, tachándola incluso de cobarde por abandonar la sala y no podemos tolerar que el máximo responsable de la institución adopte una actitud indigna e impropia de su autoridad”, lamentó el consejero socialista Carlos Espino.
Ante el comportamiento del presidente el Grupo Socialista exigió una disculpa que no fue aceptada, momento en el que se produjo un enfrentamiento entre San Ginés y Carlos Espino. En lugar de reconducir la situación como lo exige su cargo, en un ejercicio de soberbia y prepotencia, continúo con insultos y descalificaciones que no podemos tolerar”, puntualizó Espino.