El ministro de Exteriores Moratinos imparte una charla en Lanzarote

El ministro de Exteriores Moratinos imparte una charla en Lanzarote

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

El acto, convocado por la Asociación Progresista del Servicio Exterior Español, Exterior XXI, que preside de forma honorífica Jerónimo Saavedra, se celebra el sábado con la presencia del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar.


El Convento de Santo Domingo acoge el próximo sábado 17 de febrero a partir de las 18.00 horas una charla sobre Política Exterior, a cargo del ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno Zapatero, Miguel Ángel Moratinos. En el acto estarán presentes el ex ministro de Justicia y candidato socialista a la presidencia del Ejecutivo canario, Juan Fernando López Aguilar y el presidente de honor de la entidad convocante, Asociación Progresista del Servicio Exterior Español, Exterior XXI, Jerónimo Saavedra. Participarán también en la mesa de debate el secretario ejecutivo de Política Exterior de UGT, Manuel Bonmati y el catedrático de Ciencias de la Información y periodista, Ricardo Acirón Royo, quien actuará como moderador.

La Asociación pretende analizar los diversos aspectos que conforman el fenómeno político internacional desde una perspectiva de progreso, proyectando su posible evolución hacia el futuro sobre el plano de los principios de la democracia y el respeto a los derechos humanos, así como profundizar en el estudio de los mecanismos e instrumentos de los que los estados se han ido dotando a lo largo de la historia para desarrollar su papel de sujetos de la escena internacional, con especial atención a la evolución del servicio exterior español. EXTERIOR XXI desea, por tanto, promover estudios y propuestas para contribuir al mejor funcionamiento del Servicio Exterior del Estado.