El presidente del Cabildo presentó el pasado mes de agosto una "queja oficial" contra el fiscal del caso Stratvs en nombre de la primera institución insular sin convocar al Pleno
«La actitud soberbia y prepotente del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, está llegando a límites inimaginables, a la vista de que ha terminado confundiendo a su persona con la institución».
Así lo ha manifestado el secretario de Política Institucional del PSOE de Lanzarote y candidato al Parlamento de Canarias, Marcos Hernández, al hacerse pública la noticia de que San Ginés presentó el pasado mes de agosto una queja oficial contra el fiscal del caso Stratvs, Ignacio Stampa, «en nombre de la primera institución insular».
“Para el Partido Socialista resulta intolerable esta nueva exhibición de ausencia de cultura democrática de San Ginés, que responde a un interés personal del nacionalista pero que pretende hacer pasar por una gestión encaminada al interés general», apunta.
A su juicio, «si la intención del presidente fuera actuar en nombre del Cabildo, debería haber trasladado el asunto al Pleno para su debate y no actuar, una vez más, de espaldas al órgano de representación de la sociedad lanzaroteña».
Hernández recuerda además que la «queja oficial» se hizo efectiva el pasado mes de agosto, cuando aún era vigente el pacto PSOE-CC, sin que los consejeros socialistas fueran informados de tal decisión. «Y de la misma forma actuó durante el pleito por la Cueva de los Verdes, cuando trató de involucrar como parte afectada a la EPEL de los Centros Turísticos, sin reunir previamente a su consejo de Administración», argumenta.
Y añade: “San Ginés ha sumado a su deslealtad el ridículo más espantoso, puesto que su queja ha sido archivada sin concesiones, según ha informado la Fiscalía General del Estado”.
El responsable socialista de Política Institucional considera que Pedro San Ginés ha perdido toda la legitimidad para gestionar la ordenación territorial y ambiental de Lanzarote, «puesto que se ha posicionado de manera sistemática del lado de los intereses particulares y en contra del interés general”.