El PSOE de Tías considera que los números del Presupuesto municipal para 2017 que proponen el equipo de gobierno formado por PP y CC destapan las 10 verdades sobre la inoperancia del alcalde José Francisco Hernández y su inutilidad para las aspiraciones de progreso del municipio de Tias.
- Es un presupuesto que ejecuta un desproporcional incremento del salario del Alcalde.
- Es un presupuesto que se dobla para incluir más asesores, pasando a tener 13 cargos con dedicación al gobierno en un municipio con apenas 20.000 habitantes.
- Es un presupuesto insolidario con el empleo, al que dedica menos dinero que a asesores.
- Es un presupuesto que confirma un fuerte incremento de la presión fiscal, con la recuperación de la tasa de basura, retirada por motivos electorales años atrás.
- Es un presupuesto que mantiene una elevada presión fiscal sobre la actividad comercial y turística.
- Es un presupuesto continuista, como así refleja el interventor en su informe, que no va a variar en nada la situación de estancamiento y parálisis del municipio.
- Es un presupuesto que no prevé inversión para resolver las necesidades en infraestructuras, ya sean de nueva creación o para renovar lo que se ha deteriorado.
- Es un presupuesto que olvida el programa de inversiones que anunció y prometió el actual grupo de gobierno al principio del mandato.
- Es un presupuesto que no mira al futuro y que no invita a pensar que tras seis años de gobierno infructuoso del PP vaya a salir adelante el Plan General.
- Es un presupuesto que continuará paralizando inversiones en el sector turístico e iniciativas en el espacio público, lo que alejará a Tías aún más del desarrollo y el progreso.
Analizando estos diez puntos, el PSOE de Tías concluye que las prioridades del gobierno PP-CC y del alcalde José Francisco Hernández son utilizar a los medios de comunicación, para construir una imagen falsa de la realidad de Tías y atender lo superfluo, lo que no son necesidades básicas del municipio, despilfarrando grandes sumas de dinero.
Es la conducta propia de un equipo de gobierno sin proyecto y sin planificación, que improvisa el día a día y abandona su responsabilidad en asuntos como la piscina, el tanatorio, Camino los Olivos, rotondas de Mácher y La Asomada, centros socio culturales, Centro de Buceo, Camino los Lirios, Avenida Central Alcalde Florencio Suárez, Centro de Mayores, etc….