El PSC de Lanzarote aprueba sus candidaturas al Cabildo, Tías, Teguise y San Bartolomé

El PSC de Lanzarote aprueba sus candidaturas al Cabildo, Tías, Teguise y San Bartolomé

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista

Los candidatos socialistas a las elecciones de mayo recibieron el apoyo mayoritario de los miembros del Comité Insular.


El Comité Insular (CI) del Partido Socialista Canario de Lanzarote aprobó con el 78% de los votos emitidos la candidatura al Cabildo de Lanzarote encabezada por Manuela Armas y en la que figuran, entre otros, Juan Felix Eugenio, Carlos Espino, Lourdes Bernal, Joaquín Caraballo o Miguel González. La citada candidatura presenta una considerable renovación frente a la lista socialista del pasado mandato y está formada por miembros de todas las agrupaciones locales del Partido.

Las candidaturas a los ayuntamientos de Tías, Teguise y San Bartolomé también fueron aprobadas por unanimidad de todos los miembros del Comité Insular. En el caso de Tías, la lista la encabeza el actual alcalde, José Juan Cruz, seguido por Paca Toledo y por José Antonio Gutiérrez, mientras que en Teguise figuran en los primeros puestos la actual portavoz socialista en ese municipio, Noelia Umpiérrez, seguida por Paco Delgado y Victor Barreto. En San Bartolomé el candidato a la alcaldía es Marcial Martín, con Andrés Stinga de número dos y con José Antonio González, ex concejal de AC25M, en el número cinco.

La próxima semana el PSC de Lanzarote ratificará las candidaturas en los municipios de Haría, donde el cabeza de lista será José Pérez Dorta; Yaiza, con la diputada Olivia Cedrés de candidata a la alcaldía, y Tinajo, así como elaborará la candidatura al Parlamento de Canarias en la que figura en primer lugar el secretario general del Partido, Manuel Fajardo.