Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista
Los socialistas lanzaroteños apoyan las medidas para dignificar al profesorado canario y elevar la calidad del sistema educativo.
El Partido Socialista Canario de Lanzarote apoya las reivindicaciones de los profesores no universitarios de Canarias, que el próximo día 20 de abril irán a la huelga ante el incumplimiento por parte del Gobierno de Canarias de la homologación entre el profesorado y otros funcionarios de igual categoría de la administración autonómica.
La homologación del profesorado no universitario se acordó por unanimidad en el Parlamento de Canarias en 1991. Ante la importante cuantía económica de este proceso, se acordaron unos plazos que el Gobierno de Canarias dejó de cumplir de forma unilateral en 1995. En la actualidad el consejero de Educación ha reconocido la deuda con los profesores pero se niega a abonarla porque, según indica, el Gobierno está en funciones y carece de fondos.
En definitiva, el PSC de Lanzarote entiende que nos encontramos una vez más ante otra chapuza del Gobierno de Canarias en manos de Coalición Canaria, que durante los catorce años que lleva al frente del ejecutivo autónomo ha sido incapaz de dignificar la profesión y de resolver una justa reivindicación.
Los socialistas apoyan la homologación del profesorado no universitario de Canarias promoviendo también cambios en el sistema educativo, de tal forma que no se trate únicamente de una simple cuestión económica sino también la mejora en la calidad de la educación.