Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista
Los socialistas culpan a Coalición Canaria de la situación insostenible que soportan los profesores
Ante la situación de conflictividad laboral existente en los niveles no universitarios de la educación pública en Canarias, que tiene como eje principal la homologación del profesorado con el resto de funcionarios de la administración autonómica, el Partido Socialista de Lanzarote manifiesta lo siguiente:
1º.- Esta homologación fue principalmente promovida por un grupo de profesores sindicalistas, miembros de Coalición Canaria, que posteriormente y durante 14 años, han desempeñado tareas de gobierno en la Consejería de Educación, incluso al más alto nivel. Durante todo este tiempo han sido incapaces de resolver una reivindicación que ellos mismos promovieron. Lo que claramente indica que CC no tenía, ni tiene, verdadero interés por resolver los problemas del profesorado y únicamente los ha utilizado para llegar al poder.
2º.- La única exigencia que se hace a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias es que cumpla la homologación pactada y firmada en el año 1991, y después incumplida por parte de CC. El círculo se ha cerrado sobre CC porque son victimas de su propia trampa: prometieron, gobernaron e incumplieron lo pactado.
3º.- El PSC tiene la educación como eje prioritario de su acción de gobierno y considera que la inversión a realizar en materia educativa debe tender al 6.5% del PIB, considerada una cifra conveniente por los países miembros de la OCDE.