Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista
Los socialistas apuestan decididamente por la cualificación del ocio turístico guardando los equilibrios medioambientales y rechazando proyectos urbanísticos que destruyen el litoral.
El Partido Socialista Canario de Lanzarote lamenta profundamente las declaraciones realizadas por la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, en las que asegura que nuestra isla se está quedando relegada en materia de ocio turístico por no contar con proyectos de campos de golf, puertos deportivos o parques temáticos.
Este tipo de manifestaciones pone sobre la mesa la certeza de que el actual Gobierno de Canarias, formado por Coalición Canaria y el Partido Popular, inicia su tarea tal y como finalizó el anterior: autorizando la construcción de más camas turísticas, permitiendo la destrucción del litoral canario y apostando por infraestructuras altamente dañinas para el frágil territorio insular, como son los campos de golf o los puertos deportivos, siempre ligados a enormes proyectos urbanísticos.
Los socialistas de Lanzarote apuestan rotundamente por la calidad de las infraestructuras, el respeto exquisito a los equilibrios paisajísticos y medioambientales y por cualificar una oferta de ocio turístico basada en la imaginación, en la diversidad y en el rechazo de la vulgaridad.
Lanzarote, tal y como manifestó César Manrique en numerosos foros internacionales y como comparten los socialistas lanzaroteños, basa su oferta turística en su singularidad y su diferenciación con repecto a otros destinos turísticos absolutamente estandarizados. Los campos de golf, los puertos deportivos o los parques temáticos han invadido las costas españolas, desde la Costa Brava a la Costa del Sol, pasando por Baleares y por Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, y en ninguno de esos casos ha aumentado la calidad de la oferta turística.