El PSC de Lanzarote tomará medidas disciplinarias contundentes contra los ediles que apoyaron el PGO

El PSC de Lanzarote tomará medidas disciplinarias contundentes contra los ediles que apoyaron el PGO

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

El Partido Socialista Canario de Lanzarote quiere pedir disculpas públicas a toda la ciudadanía de Arrecife tras el acto de indisciplina política cometido por tres concejales del Grupo Socialista del Ayuntamiento capitalino. Los ediles votaron a favor de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación promovido por el grupo de Gobierno de Coalición Canaria.


La Comisión Ejecutiva Insular  del PSC de Lanzarote, a propuesta de la Comisión Gestora de la Agrupación Socialista de Arrecife, acordó oponerse a la aprobación inicial del PGO de la alcaldesa María Isabel Déniz, por considerar, entre otros motivos, que dicho documento no responde a las necesidades generales de la ciudadanía y sí a los intereses de unos cuantos sectores inmobiliarios y especulativos de la órbita de Coalición Canaria. La indisciplina de los concejales Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Ángel Ascensión, plegándose a los intereses políticos de Coalición Canaria, no es responsabilidad directa del PSC de Lanzarote y por eso reiteran sus disculpas públicas.

En un plazo no superior a las cuarenta y ocho horas, el PSC de Lanzarote adoptará una decisión política clara y contundente ante la grave indisciplina de  sus concejales en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife. En cualquier caso, la ciudadanía y sus organizaciones representativas deben saber que la posición del Partido sigue siendo absolutamente contraria a la aprobación del Plan General de Ordenación de María Isabel Déniz y su grupo de Gobierno.