Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa
El Partido Socialista Canario de Lanzarote quiere pedir disculpas públicas a toda la ciudadanía de Arrecife tras el acto de indisciplina política cometido por tres concejales del Grupo Socialista del Ayuntamiento capitalino. Los ediles votaron a favor de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación promovido por el grupo de Gobierno de Coalición Canaria.
La Comisión Ejecutiva Insular del PSC de Lanzarote, a propuesta de la Comisión Gestora de la Agrupación Socialista de Arrecife, acordó oponerse a la aprobación inicial del PGO de la alcaldesa María Isabel Déniz, por considerar, entre otros motivos, que dicho documento no responde a las necesidades generales de la ciudadanía y sí a los intereses de unos cuantos sectores inmobiliarios y especulativos de la órbita de Coalición Canaria. La indisciplina de los concejales Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Ángel Ascensión, plegándose a los intereses políticos de Coalición Canaria, no es responsabilidad directa del PSC de Lanzarote y por eso reiteran sus disculpas públicas.
En un plazo no superior a las cuarenta y ocho horas, el PSC de Lanzarote adoptará una decisión política clara y contundente ante la grave indisciplina de sus concejales en el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife. En cualquier caso, la ciudadanía y sus organizaciones representativas deben saber que la posición del Partido sigue siendo absolutamente contraria a la aprobación del Plan General de Ordenación de María Isabel Déniz y su grupo de Gobierno.