Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa
El Grupo Municipal Socialista de San Bartolomé, a través de su Portavoz, Andrés Stinga Perdomo, quiere hacer pública la denuncia realizada por trabajadores del Ayuntamiento, quienes aseguran que desde hace más de una semana la Institución no dispone de agua para beber, tratándose a su juicio de un servicio indispensable y que debe ser ofrecido por las empresas a los trabajadores que en ella desarrollan su labor.
Asimismo, y según han informado al Portavoz del Grupo Municipal, desde hace más de cuatro días falta el papel higiénico de todos los aseos de la Casa Consistorial, un elemento básico desde el punto de vista sanitario y máxime cuando estos cuartos de baño son utilizados indistintamente por el personal de la Institución y por aquellos vecinos o particulares que tengan que realizar cualquier gestión en el Ayuntamiento, ofreciendo una imagen lamentable de cara al exterior. Además, estos lavabos siempre han carecido de jabón de manos o toallas de papel.
Para colmo, desde hace dos días tampoco cuentan con agua corriente, lo que hace totalmente imposible vaciar las cisternas y adecentar el resto de departamentos de estas dependencias públicas, que ofrecen un estado deplorable, según manifiestan los propios trabajadores.
Por último, Andrés Stinga Perdomo destaca que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé es conocedor de estas carencias pero nada ha hecho para paliarlas, con lo que queda patente su total despreocupación por el asunto y la falta de sensibilidad hacia el personal de la Institución y por ende, hacia la población del municipio de San Bartolomé.
“Aunque el caso pudiera parecer anecdótico y fácil de resolver, el Grupo Socialista de San Bartolomé entiende que es, cuanto menos, sintomático y clarificador de lo que ocurre en el municipio. Si el alcalde, Miguel Martín, no percibe la falta de papel higiénico o agua en las instalaciones en las que supuestamente trabaja, cómo podemos esperar de él que conozca las carencias de infraestructuras o servicio del municipio”, argumenta Stinga. A su juicio, el nuevamente candidato a la alcaldía por Coalición Canaria, “está más preocupado por sus negocios particulares, como el aparecido recientemente en la prensa, dedicado a la venta de vino de baja calidad en tetra-brick, que en gestionar el Consistorio y atender los intereses de los vecinos del municipio”.