El PSC de Teguise presenta las alegaciones al Plan General de Ordenación

El PSC de Teguise presenta las alegaciones al Plan General de Ordenación

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista

La concejala socialista critica la ordenación “interesada” del suelo urbano y la falta de planificación de suelo confines sociales en los pueblos


La concejala socialista del Ayuntamiento de Teguise y candidata a la alcaldía por el PSC-PSOE en las próximas Elecciones del 27 de mayo, Noelia Umpiérrez, registró en la mañana del viernes en el Ayuntamiento de La Villa las alegaciones del Partido al Plan General de Ordenación municipal.

Según indicó, la primera de las reclamaciones al documento se basa en el convencimiento de la existencia de una ordenación “interesada” del suelo urbano, por cuanto el Plan General “es fiel reflejo de las Normas Subsidiarias, que lo anteceden, en las que el suelo urbano tiene nombre y apellidos”.

A su juicio, en su mayoría, los cambios de uso de suelo corresponden a familiares. empresas de funcionarios o cargos públicos del Ayuntamiento. “Esta realidad ha generado 349 alegaciones que no se han tenido en cuenta”, asegura.

También destaca la falta de conocimiento de las costumbres y cambios sociales en Teguise, que se centran en la evolución de la economía agropecuaria y pesquera al sector servicios, lo que exige mejores comunicaciones con el resto de la isla, localidades perfectamente dotadas y la creación de bolsas de suelo para vivienda. En este sentido, Noelia Umpiérrez apunta también la falta de síntesis en el cumplimiento de la Ley de Viviendas de Canarias, “sobre todo en lo concerniente a vivienda de promoción pública”, explica.

Finalmente, los socialistas de Teguise consideran inaceptable la falta de planificación de suelo para uso social, especialmente para residencias para ancianos. “La especial distribución de esta población en tantas pedanías y hasta en otra isla obliga a una gestión cuidadosa y sensible para facilitar a todos los vecinos el acceso a instalaciones y servicios culturales, sanitarios, deportivos y educativos”, argumenta.