El PSC de Tinajo critica el oscurantismo del alcalde sobre la deuda de los policías locales

El PSC de Tinajo critica el oscurantismo del alcalde sobre la deuda de los policías locales

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa

Marcos Hernández considera intolerable la falta de transparencia de Machín con respecto a la situación real de las arcas municipales


La Agrupación Socialista Local de Tinajo quiere manifestar públicamente algunas consideraciones con respecto a la respuesta que desde el Ayuntamiento de Tinajo se nos ha dado sobre la deuda contraída por esa Corporación con una parte de sus trabajadores.

Según declara el portavoz, Marcos Hernández:

Queremos expresar nuestro más absoluto rechazo al modo en que el señor alcalde oculta una información que debe ser pública y que con el tradicional oscurantismo que practica, niega desvelar a esta fuerza política. No es de recibo que solicitemos un dato objetivo y se eluda dar respuesta, hablando de “acuerdos verbales con la policía local”, cuando la consulta plantea de manera expresa nuestro interés por conocer la deuda contraída con cualquier trabajador del Ayuntamiento y no sólo la que se adeuda a los agentes municipales.

Insistimos en que no es admisible en las instituciones públicas que un grupo de trabajadores como el del Cuerpo de la Policía Local cambie de situación laboral y el Ayuntamiento se entere cinco meses después, gracias a que los propios trabajadores se lo comunican a través de la Prensa. Esto demuestra claramente que la política del alcalde Jesús Machín no piensa en las personas y en sus circunstancias, sino en otras cuestiones que nada tienen que ver con la adecuada gestión pública de los recursos.

No es la primera vez que ocurre. Hace escasas fechas solicitamos un informe completo de la deuda contraída por la Corporación con las entidades bancarias y con proveedores y la respuesta nos fue entregada sin firma del secretario, sin firma del propio alcalde y en un folio no oficial, sin registro de salida. En definitiva, un documento sin validez y cuyo contenido no recogía la deuda real contraída con los proveedores ni la deuda extrapresupuestaria. Como dato significativo, ese mismo día el Grupo de gobierno aprobaba una operación de crédito por valor de 500 millones de las antiguas pesetas (300.000 euros). Sobra decir que esta cantidad se ha utilizado para aplicar las viejas fórmulas electorales consistentes en asfaltar a última hora lo que no se ha hecho durante los años de Gobierno, incluso cuando se trata de caminos particulares.

Es una verdadera afrenta para este municipio que personas que menoscaban el interés general y que se saltan las más elementales normas del buen hacer de la Administración sigan ostentando cargos de responsabilidad en su seno.

Nota: Se adjunta respuesta del alcalde, Jesús Machín, a la solicitud de información del PSC de Tinajo