El PSC elige candidatos al Congreso con un apoyo del 93%

El PSC elige candidatos al Congreso con un apoyo del 93%

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista

En la candidatura encabezada por Juan Fernando López Aguilar figura como número tres el lanzaroteño Miguel González


El Comité Regional del Partido Socialista de Canarias, máximo órgano entre congresos de esta formación política, aprobó el pasado sábado en su reunión extraordinaria celebrada en Santa Cruz de Tenerife, las candidaturas socialistas al Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales del 9 de marzo de 2008.

Los miembros del Comité Regional del PSC dieron su visto bueno a las candidaturas presentadas por la Comisión Ejecutiva Regional del partido con más del 93% de los votos emitidos. La lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas la encabeza el actual secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, mientras que por Santa Cruz de Tenerife ocupa el primer lugar el actual Delegado del Gobierno en Canarias, José Segura.

En el número tres de la candidatura al Congreso de los Diputados figura el lanzaroteño Miguel González, actual consejero de Educación y Cultura del Cabildo y secretario de Comunicación del PSC de Lanzarote. La propuesta de González obtuvo un respaldo mayoritario entre los afiliados socialistas conejeros y fue respaldada sin mayores problemas por la Comisión Ejecutiva Regional y por el Comité Regional.

En lo que respecta a la candidatura al Senado, el Comité Insular del PSC de Lanzarote ya había designado en su día y por unanimidad como candidato al actual Senador, Marcos Hernández, y como suplente a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Noelia Umpiérrez.