Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa
Según los socialistas, el actual número dos de CC al Cabildo y al Parlamento está haciendo campaña a su favor con las obras del Gobierno regional
El Partido Socialista Canario PSC-PSOE de Lanzarote, ha exigido públicamente la renuncia a su cargo del actual consejero de Turismo del Gobierno regional, Manuel Fajardo Feo, candidato al Cabildo en el puesto número dos de la lista de Coalición Canaria y segundo también en la candidatura nacionalista al Parlamento.
A juicio de los socialistas, Fajardo Feo está haciendo campaña a su favor con las obras que ejecuta el Gobierno regional en la isla y mientras presenta proyectos o inaugura infraestructuras, participa en actos electorales y propagandísticos de Coalición Canaria. El PSC recuerda la insistencia con que nacionalistas y populares reclamaron al candidato socialista al Ejecutivo regional, Juan Fernando López Aguilar, que abandonara la cartera ministerial de Justicia, que ostentó durante toda la Legislatura, a pesar del delicado momento político generado por el fin de la tregua de ETA. La fuerza progresista hace también hincapié en la decisión del que fuera director insular de la Administración General del Estado, Marcial Martín, quien antes de presentarse ante los vecinos de su municipio como candidato a la alcaldía de San Bartolomé, renunció a su puesto en la Administración estatal.
Según el Partido Socialista de Lanzarote, por ética, por respeto a la ciudadanía y a su inteligencia y por cumplir el “fair play” que tanto defienden los nacionalistas con antorchas y premios deportivos, en este caso en la arena de la política, Fajardo Feo debería dimitir. Así se evitarían espectáculos como el ofrecido hoy en Costa Teguise, a donde se trasladó con la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, “para comprobar el estado de las obras del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística promovido por la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias”, según reza el comunicado de prensa, remitido por la primera Corporación.
“Si la Consejería de Turismo tiene que ponerse el turbo a última hora para finalizar obras aparentemente interminables o si éstas se ralentizan para hacer coincidir el corte de la cinta inaugural con las fechas electorales, eso es algo que debe conocer la ciudadanía. El consejero de Turismo, por ética, debe dejar de serlo al entrar en campaña y por responsabilidad, debe ser capaz de ejecutar proyectos a lo largo de toda la Legislatura y no únicamente en el último mes, para aparecer en la foto en el momento en el que le interesa”, dicen los socialistas.