Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista
Los socialistas introducen enmiendas de caracter social y consiguen que se creen partidas para el nuevo Hospital Insular y para el Proyecto Maretas dentro de los presupuestos del Cabildo
El PSC de Lanzarote considera cubiertas sus expectativas tras conseguir que el actual grupo de gobierno del Cabildo aceptara en la sesión plenaria del 28 de febrero las enmiendas presentadas a los presupuestos generales de la Corporación insular para el año 2007. Este requisito era la condición inexcusable que los socialistas lanzaroteños habían exigido a Coalición Canaria para mostrar su apoyo a las cuentas cabildicias del presente año.
La remodelación del Hospital Insular, el Proyecto Maretas, diferentes subvenciones para asociaciones de familiares de enfermos y otras ayudas de carácter social han sido las aportaciones del PSC de Lanzarote a los presupuestos del Cabildo, que por otra parte habían sido anunciadas previamente en rueda de prensa por el secretario general, Manuel Fajardo, por la candidata cabildicia en las próximas elecciones, Manuela Armas, y por el número dos de la candidatura, Juan Félix Eugenio.
En el transcurso del mismo Pleno, el PSC de Lanzarote y los otros partidos de la oposición aprobaron una moción que exige parar la licitación de la nueva carretera de Tahiche hasta que se produzca el necesario consenso entre el propio Cabildo, el Ayuntamiento de Teguise, el Gobierno de Canarias y los vecinos afectados. La citada moción contó con el voto en contra de Coalición Canaria, que mantiene su empecinamiento en la nueva carretera.