El PSC pide al Cabildo que difunda las subvenciones a electrodomésticos de clase A

El PSC pide al Cabildo que difunda las subvenciones a electrodomésticos de clase A

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

Los socialistas recuerdan que la oportunidad para adquirir electrodomésticos de bajo consumo subvencionados por el Gobierno central finaliza este año


El PSC-PSOE en el Cabildo de Lanzarote ha solicitado al Cabildo, vía moción, que difunda las condiciones y detalles del Plan Renove de Electrodomésticos, incluido en el Plan de Acción 2005-2007 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por el que en determinados comercios de la isla será subvencionada la adquisición de electrodomésticos de clase A. Los socialistas proponen el diseño de una campaña de difusión en medios de comunicación y a través de folletos informativos, con el fin de que los ciudadanos conozcan esta posibilidad y la aprovechen en el tiempo que resta de vigencia.

La larga tramitación del acuerdo, firmado entre el Instituto de Ahorro y Eficiencia Energética (IDAE) y el Gobierno de Canarias, ha llevado a que el plan, vigente en otras comunidades desde 2005, se aplique en Lanzarote sólo durante un año. Es por ello que el Grupo socialista considera de vital importancia que el mismo sea difundido de forma exhaustiva por el Cabildo, con el fin de que el máximo número de ciudadanos puedan aprovechar la subvención, participando al mismo tiempo de las políticas de ahorro energético.

Las medidas propuestas por el Plan de Acción 2005-2007 tienen como objetivo básico incrementar la penetración de los equipos de alta eficiencia energética en el mercado y, en particular, los etiquetados con la clase A o superior. En este sentido, el “Plan Renove” de electrodomésticos propone la introducción de incentivos económicos que estimulen la compra de equipos de clase A, de manera que sea posible la sustitución de dos millones de equipos (frigoríficos, congeladores, lavavajillas y lavadoras) en todo el Estado, durante el periodo de vigencia del Plan.