Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa
Los Socialistas de Lanzarote consideran que la condena al Consejero de Coalición Canaria por acoso laboral le incapacita para seguir al frente de la Consejería.
En el día de hoy, y a través de una información publicada por Canarias-7, se ha tenido conocimiento de la condena impuesta a Higinio Hernández por acoso a un veterinario.
Según la información publicada por el citado rotativo, el acoso de Higinio se ha extendido a lo largo de varios años, con actuaciones tales como ubicar al veterinario en "un zulo con moscas".
Este tipo de actuaciones son totalmente inaceptables no ya en una empresa privada, sino en la primera institución de la isla, constituyendo una muestra reprobable del peor estilo caciquil, con una visión patrimonialista del poder y un total desconocimiento de sus límites, no legales, sino éticos.
El Partido Socialista Canario - PSOE entiende que esta condena debiera llevar a Higinio Hernández a presentar su dimisión inmediata e irrevocable, pero desconfía de que el consejero de agricultura tenga el talante necesario para ello, por lo que exige de la Presidenta del Cabildo su cese fulminante.
Ya con el caso de las famosas pardelas, Higinio Hernández puso en marcha la maquinaria de persecución de los vigilantes que le fotografiaron "in fraganti", caso que se ha repetido con su compañero Marcos Páez, tras huir de los vigilantes que le sorprendieron en sus prácticas furtivas. Este tipo de situaciones no pueden permitirse ni un minuto más. No existe una ley para el ciudadano de a pie y otra para los consejeros de Coalición Canaria.
Inés Rojas tiene la ocasión de demostrar a la ciudadanía que no comparte este tipo de prácticas abusivas. Los socialistas esperan que no la desaproveche.