El PSC-PSOE reta a Soria a que aplique las supuestas medidas fiscales que propone

El PSC-PSOE reta a Soria a que aplique las supuestas medidas fiscales que propone

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, reta a Soria a que “aplique ya esas supuestas medidas fiscales que dice tener preparadas y no espere al Debate de Política General de la semana que viene”. Manuel Marcos Pérez entiende que “los canarios que sufren cada día no pueden esperar más a que el consejero de Economía y Hacienda les ayude, y es evidente que si Soria no las aplica antes es porque no existen y lo único que le interesa entonces es la propaganda”.

El presidente del Grupo Parlamentario asegura que “un consejero de Economía serio y que trabaje no anuncia durante un año y medio las medidas que nunca pone en marcha sino que las aplica, lo que ocurre es que la credibilidad de Soria está por los suelos porque los canarios saben que es un Gobierno socialista, el de Zapatero, el que los está ayudando”. “Y es precisamente –añade- en esa ayuda en la que se marca la diferencia con las recetas de la derecha: frenando la petición hecha por Rivero delante de Rajoy de flexibilizar el despido y castigar a los trabajadores, o defendiendo que los que más tienen aún tengan más, como ha hecho Soria aplicando ventajas fiscales para las rentas más altas”.

Asegura asimismo que “un vicepresidente y responsable de Economía y Hacienda que ha convertido al Gobierno canario en el mayor moroso de las empresas canarias y un presidente que permite que esto pase, no tienen credibilidad alguna para hablar de medidas anticrisis. Además, esperamos que esas medidas ‘sorpresa’ no tengan el mismo efecto que las dos anteriores que ha puesto en marcha: la devolución del impuesto del gasóleo que tardó un año en activarla y lo hizo cuando ya no hacía falta por la bajada del precio del crudo o la medida para ayudar al pago de las hipotecas, que se pretende aplicar justo en el momento en el que el euribor está más bajo que nunca”.

Por último recrimina a Soria “que se oponga a que se abra en Canarias una oficia de las RUP por esa obsesión que tiene con López Aguilar, y se opone precisamente en un momento en el que Canarias se ha consolidado como región ultraperiférica y cuando puede aportar mucho a la construcción de Europa”.