El PSC solicita un Consejo extraordinario de la EPEL para debatir acerca la negociación del convenio colectivo

PIL, Pedro Hernández y el Comité de Empresa firman también la petición de convocatoria, que reclama información sobre la supuesta auditoria, el estado registral mercantil de la Sociedad Autónoma previa a la EPEL o los contratos de Ignacio Calatayud Prats y Juana Fernández de las Heras

Manuel Fajardo y Lourdes Bernal, del PSC de Lanzarote; María José Docal, del PIL; Pedro Hernández, de Alternativa Ciudadana y Juan Manuel de la Nuez, del Comité de Empresa de los Centros, en su calidad de miembros del Consejo de Administración de la EPEL de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, solicitaron en la mañana de hoy jueves la celebración de un Consejo de Administración Extraordinario y Urgente de la citada Entidad.

El objetivo de la sesión es reclamar información al Consejero Delegado de la EPEL o a la Presidenta acerca del estado de la negociación del convenio colectivo con los trabajadores. Asimismo pedirán datos sobre el borrador de informe emitido por KPGM Auditores en relación a la Sociedad Anónima que rigió los destinos de los CACT durante el año 2004 y EPEL en los años siguientes.

También se interesarán por el estado registral mercantil en que se encuentran la mencionada Sociedad Anónima y la EPEL, tanto en cuanto a su inscripción como a la presentación en el Registro Mercantil de sus Cuentas Anuales por parte del Consejero Delegado o la Presidenta.

Los firmantes de la solicitud incluyen también en el orden del día previsto la petición de información sobre los contratos laborales de cualquier clase realizados por la EPEL desde su creación y procedimientos seguidos para la firma de los mismos por parte del Consejero Delegado y especialmente los contratos vencidos y por vencer y pagos realizados y por realizar, a los profesionales Ignacio Calatayud Prats y Juana Fernández de las Heras.

Otros de los asuntos que se tratarán serán la situación laboral del trabajador de la EPEL, Carlos Paéz; la contratación de personal durante el periodo posterior al preaviso de huelga; la campaña de promoción del vino de Lanzarote; el expediente disciplinario abierto al trabajador Humberto Bailón Casanova y los detalles del contrato de limpieza que tenía o tiene suscrito la EPEL con GEPROMA.

Según recoge el documento de solicitud, “dada la extrema importancia de los puntos propuestos y la situación de conflicto colectivo que se vive en la EPEL, sin que la Presidenta o el Consejero Delegado hayan convocado al Consejo de Administración, los firmantes requieren que la convocatoria solicitada mediante este escrito tenga lugar con anterioridad a la fecha prevista como inicio de la huelga convocada”.