El PSOE aborda la situación turística de Costa Teguise con la Confederación de Empresarios de Lanzarote

El PSOE aborda la situación turística de Costa Teguise con la Confederación de Empresarios de Lanzarote

"Tomamos el pulso a la preocupante situación que vive nuestro motor económico para establecer sinergias de cara a la superación de la crisis a corto, medio y largo plazo”, Marcos Bergaz, Portavoz socialista de Teguise.





El PSOE de Teguise mantuvo este lunes un encuentro de trabajo con el Presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), Francisco Martínez. El objetivo del encuentro pasaba “por conocer de primera mano los principales problemas que están afectado al tejido empresarial de Costa Teguise y la formulación de iniciativas para que este importante núcleo turístico de Teguise y Lanzarote esté a punto una vez se supere el actual casi cero turístico que sufrimos”, declaró Marcos Bergaz.



 

Ambas parte coincidieron en que “para la superación del preocupante cuadro económico que tenemos es fundamental el trabajo conjunto entre las Administraciones y el empresariado, pues desde el análisis y el esfuerzo compartido serán más las probabilidades de acertar en las acciones que se desarrollen a corto, medio y largo plazo”.



 

En este sentido, el líder del PSOE de Teguise entiende que la ciudadanía del municipio “nos quiere unidos, a todos, sin excepción, incluidas las sinergias de los representantes institucionales con las voces del empresariado insular”.



 

Encuentro positivo



 

En el encuentro, los concejales Marcos Bergaz y Jenifer Galán, junto con el Presidente de la Confederación, abordaron cuestiones como la necesidad de nuevas medidas económicas para paliar la crisis del Covid-19, la oportunidad de un nuevo Plan de Modernización para Costa Teguise o las inversiones sociales y de infraestructuras que reclama esta localidad, comprometiéndose el grupo socialista a presentar en próximas sesiones plenarias de Teguise nuevas iniciativas en este sentido, pues el objetivo común debe ser “tratar de paliar los efectos de esta dura crisis del Covid-19 y tener a punto Costa Teguise y el conjunto del Municipio para cuándo la actividad turística se reactive, cosa que lograremos”.



 

Bergaz califica de fructífero el encuentro “pues hemos logrado traducir los grandes números macroeconómicos en situaciones del día a día en Costa Teguise, lo que nos permite vislumbrar la gravísima situación que vivimos, de la que no se conocen precedentes”.



 

No obstante, el Portavoz del equipo socialista de Teguise quiere enviar un mensaje de apoyo a todas las familias, emprendedoras y empresarios del núcleo turístico teguiseño “en estos momentos tan complicados por los que pasamos, tenemos que confiar en que la normalidad volverá y Costa Teguise recuperará su tradicional vida con esos miles de turistas que nos visitan para disfrutar del sol, la playa, la gastronomía local, los espacios naturales y, en definitiva, el buen hacer con el que les atendemos cuando nos visitan.”

Recursos