El PSOE acusa al alcalde de Arrecife de reclamar la devolución de ayudas de alquiler y alimentos a familias en situación de vulnerabilidad

El PSOE acusa al alcalde de Arrecife de reclamar la devolución de ayudas de alquiler y alimentos a familias en situación de vulnerabilidad

Alfredo Mendoza: “Este es el resultado de la gestión deshumanizada y nefasta  del Partido Popular”

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza, ha acusado al alcalde de Arrecife, Yonathan De León, de reclamar la devolución de ayudas de emergencia social a familias en situación de vulnerabilidad. Las ayudas , que fueron concedidas en 2020 en plena crisis ocasionada por la COVID 19, fueron otorgadas a familias del municipio para sufragar gastos esenciales como alimentos y pago de alquileres. 

Según Mendoza, son más de 70 familias las afectadas por esta reclamación realizada por el gobierno del Partido Popular y Coalición Canaria, después de que el Ayuntamiento  decretara iniciar el procedimiento de reintegro exigiendo a los beneficiarios la devolución de las mismas.

“El gobierno de Yonathan De León está dando la espalda a los vecinos que más necesitan el respaldo institucional. Esto no es más que el resultado de la gestión deshumanizada y nefasta del Partido Popular en Servicios Sociales. Si un gobierno no es capaz de ayudar a los vecinos y vecinas en sus momentos de mayor vulnerabilidad, definitivamente es un gobierno que ha fracasado”, concluye el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife.