El PSOE acusa a Betancort de dejar en Teguise una herencia envenenada en forma de esqueletos

El PSOE acusa a Betancort de dejar en Teguise una herencia envenenada en forma de esqueletos

Ariagona González: «Oswaldo Betancort ha podido despreciar la legalidad mientras tuvo de cómplice a Pedro San Ginés, la pasividad de uno se amparaba en la inactividad del otro»

Ariagona González, número dos de la lista del Partido Socialista al Cabildo de Lanzarote, ha reprochado al alcalde de Teguise y candidato de Coalición Canaria al Cabildo, su «inaceptable resistencia a ejecutar las sentencias judiciales que ordenan demoler los esqueletos de Costa Teguise».

La candidata socialista ha explicado que Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha vuelto a dictar una nueva resolución en la que le ordena que en el plazo de un mes ponga en conocimiento del Tribunal las actuaciones que ha desarrollado para ejecutar de manera subsidiaria la sentencia que ordena el derribo de la construcción existente en la parcela 244-F de Costa Teguise, cuya licencia fue anulada por los tribunales hace ya 15 años.

González ha recordado que ha sido Loli Corujo quien ha puesto fin a la «malintencionada pasividad» del candidato de Coalición Canaria: «Oswaldo Betancort ha podido despreciar la legalidad mientras tuvo de cómplice a Pedro San Ginés, la pasividad de uno se amparaba en la inactividad del otro. Desde que Loli Corujo asumió la presidenta, impulsó los procedimientos de ejecución de las sentencias para restablecer la legalidad y acabar con la vergüenza de esos esqueletos».

«La primera imagen que se lleva cualquier visitante de la que fue una de las mejores zonas turísticas de Canarias, es la de unas construcciones abandonadas que, de manera inexplicable, se mantienen en pie, dañando de manera intolerable el pulmón económico de Teguise», ha explicado.

«La herencia envenenada que deja Oswaldo Betancort tras su paso por la Villa es el deterioro inaceptable de Costa Teguise, incluido el auténtico monumento a la corrupción urbanística que representan esos esqueletos», ha finalizado González.