Los turistas de cruceros y del resto de la isla que visitaron Arrecife el fin de semana no dispusieron de información alguna, señala José Montelongo.
Los Socialistas de Arrecife han manifestado su disconformidad con el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento capitalino y Felapyme por el cual el centro de información turística del Quiosco de Música sólo está operativo de diez de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.
En este sentido, el secretario local del PSOE de Arrecife, José Montelongo, ha criticado que el Quiosco se abriera el viernes “para las fotos de rigor del alcalde Reguera” y luego se cerrara durante todo el fin de semana.
“Obviamente, valoramos el esfuerzo que realiza Felapyme para mantener abierta la oficina cuatro horas al día, pero lo cierto es que es habitual que lleguen cruceros los sábados y domingos, con cientos de turistas que quedan desatendidos”, apunta Montelongo. Según indica, el Ayuntamiento tendría que hacerse cargo de abrir el punto de información los fines de semana.
A su juicio, si el sábado es el día idóneo para montar el denominado Mercado Turístico en la plaza de San Ginés, que se convierte en polo de atracción para visitantes que se alojan en Puerto del Carmen, Costa Teguise o Playa Blanca, “no parece muy lógico que al mismo tiempo el Quiosco esté cerrado”.
Montelongo resalta también la paradoja de que se eligiera un sábado para presentar la Guía Gastronómica de la ciudad y se invitara a numerosos turistas a un enyesque, “pero quienes vengan el sábado que viene no tendrán ni invitación ni la posibilidad de disponer de una copia de la guía”.
El concejal considera que antes de abrir más puntos de información que se solapen, en una ciudad con un recorrido turístico limitado, sería más productivo que una o dos oficinas se mantuvieran abiertas en horario de mañana y tarde, de lunes a domingo.
“No debemos olvidarnos además del posible turismo interior entre islas y de puentes y fines de semana, cada vez más habitual gracias a las compañías aéreas de bajo coste”, termina José Montelongo.