El PSOE acusa a Inés Rojas y Mario Pérez de ocultar información sobre Eólicas de Lanzarote

El PSOE acusa a Inés Rojas y Mario Pérez de ocultar información sobre Eólicas de Lanzarote

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista

Los socialistas lanzaroteños han solicitado en dos ocasiones la convocatoria de un consejo de administración de Inalsa para tratar las cuentas de la entidad que gestiona el Parque Eólico de Los Valles


El Partido Socialista de Lanzarote ha solicitado en dos ocasiones, por medio de su secretario general y consejero del Cabildo de Lanzarote y consejero de la empresa pública de aguas Inalsa, Manuel Fajardo, la celebración de un consejo de administración de Inalsa que con carácter monográfico analice las cuentas de la entidad mercantil Eólicas de Lanzarote S.L. La primera de las dos solicitudes fue registrada en la Corporación insular hace más de 4 meses, concretamente el pasado 14 de diciembre de 2006. La segunda solicitud se presentó hace casi un mes, el pasado 28 de marzo (se adjunta copia de dicho escrito).

En ambos escritos, Manuel Fajardo Palarea solicita, en nombre del Partido Socialista, que se celebre dicho consejo de administración y que en el mismo se estudien las cuentas de Eólicas de Lanzarote S. L. entre los años 2002 y 2006, y que en dicha reunión estén presentes el administrador de la sociedad, Nicolás Martín Medina, y su presidente y Consejero delegado, José Domingo Abreut Cabrera.

El PSOE quiere asimismo que se analice con especial atención el expediente de adjudicación y contratación de compra de nuevos aerogeneradores que se realizó a comienzos del año 2004 y que en el apartado de gastos de Eólicas de Lanzarote se “examinen los derivados de los sueldos del personal de dicha entidad y los gastos que se pudieran haber realizado con tarjetas de crédito, si existieran, con cargo a la entidad y a favor de los miembros del consejo de administración o administradores de Eólicas de Lanzarote S. L., u otras personas”.

Además de todo ello, el PSC-PSOE ha solicitado en las mismas dos ocasiones a la presidenta del Cabildo, Inés Rojas de León, y a Mario Pérez como consejero delegado de Inalsa, que se comuniquen y que se expliquen los motivos por los que no se han renovado las dos plazas que quedaron vacantes en el consejo de administración de la sociedad desde el pasado 29 de junio, después de haber quedado vacantes tras la renuncia de dos de sus consejeros el 31 de marzo de 2006.

Por último, el PSOE por medio de su consejero en el Cabildo y secretario general, solicita que en la celebración de dicho consejo de administración se estudie la posibilidad de modificar los estatutos la entidad, en lo referido a su artículo 24, en el que se establece que serían necesarios dos tercios de los votos favorables para poder acordar el cese del administrador, y tratándose de una sociedad compuesta por dos entidades (Inalsa y Unelco), ocurre que de facto se precisa unanimidad para su cese.

El Partido Socialista considera que tanto Inés Rojas como Mario Pérez están retrasando y negando la convocatoria de ese consejo de administración porque no quieren que se conozcan las cuentas de Eólicas de Lanzarote S. L., sobre todo si el presidente de dicho consejo de administración es José Domingo Abreut, marido de Isabel Déniz de León, alcaldesa y a la postre lustrosa candidata de CC al ayuntamiento de Arrecife.