Ariagona González: «Estos impedimentos a nuestra labor de control solo pueden responder a una dejadez intolerable o a un intento deliberado de ocultar información, más intolerable aún»
La portavoz del Grupo Socialista, Ariagona González, ha acusado de obscurantismo al presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, por impedir el acceso del Grupo al Libro de Acuerdos del Consejo de Gobierno, escudándose en supuestas «razones técnicas».
«Llevamos más de un mes solicitando poder acceder a ese libro oficial y durante todo ese tiempo se nos ha respondido con evasivas y asegurando que se trataba de una incidencia informática que se solucionaría en pocos días», ha explicado la consejera.
«Cuando preguntamos cuándo se solucionaría, durante el último Pleno, el consejero de Presidencia, Miguel Ángel Jiménez, respondió visiblemente molesto que ya nos habían dicho que ese mismo día o al día siguiente estaría resuelto, han pasado quince días de ese Pleno y seguimos sin tener acceso», ha manifestado González.
La socialista ha justificado la gravedad de esta ocultación al explicar que la mayor parte de los actos de carácter ejecutivo se aprueban en el Consejo de Gobierno y no en el Pleno, con lo cual, resulta fundamental acceder a sus acuerdos para poder fiscalizar al gobierno:
«Resulta de una extremada gravedad que esta situación se haya mantenido durante algo más de un mes a lo largo del cual tan solo se nos ha respondido con excusas de supuesto carácter técnico sin que, hasta el momento, se haya puesto remedio alguno. Estos impedimentos a nuestra labor de control solo pueden responder a una dejadez intolerable o a un intento deliberado de ocultar información, más intolerable aún».
«Las subidas desorbitadas de sueldos, las mentiras y la ocultación de información definen el mandato de Oswaldo Betancort desde su toma de posesión, y no llevamos ni un mes y medio», ha finalizado la consejera.