Ariagona González: "A falta de talante negociador y de capacidad de diálogo, el presidente paga con cargos y responsabilidades el chantaje de la estabilidad"
El Partido Socialista de Lanzarote ha señalado que los recientes nombramientos y cambios en la delegación de áreas del Gobierno insular por parte del presidente Pedro San Ginés, "son la consecuencia del secuestro al que le tienen sometido sus socios en el Cabildo y nada tienen que ver con deseables y necesarias mejoras en la gestión".
La consejera socialista y secretaria de Acción Política y Comunicación, Ariagona González, ha destacado que el propio San Ginés manifestó públicamente que tales decisiones obedecen a "acuerdos políticos alcanzados para mantener la estabilidad en la Institución".
"Sin embargo, -apunta González-, en ningún momento se ha hecho mención al impacto que sobre los departamentos sujetos a cambio de dirección tendrá el recibir nuevas indicaciones políticas con diferentes criterios o prioridades; y ello, en los últimos meses de la Legislatura".
A su juicio, Pedro San Ginés oculta tras una cortina de cifras una gestión personalista e ineficaz, de grandes titulares y escaso impacto sobre las vidas de las personas. "Y lo que es peor, a falta de talante negociador y de capacidad de diálogo, el presidente paga con cargos y responsabilidades el chantaje de la estabilidad", añade.
Prueba de sus afirmaciones, según indica, es la salida forzosa y forzada de los compañeros de filas nacionalistas del Gobierno de Arrecife, una exigencia del Partido Popular para garantizar a Coalición la mayoría en el Cabildo. "Pero de una tacada nos mostraron a toda la ciudadanía su falta de responsabilidad y de compromiso con la capital y su recurso permanente a mercadear con despachos y sueldos públicos para alcanzar sus objetivos políticos".
La consejera socialista prevé un escenario de conflictividad, enfrentamientos públicos y criticas abiertas en el seno del Gobierno del Cabildo a medida que se acerquen las Elecciones: "El cruce de acusaciones entre Coalición, populares, el consejero del PIL y el díscolo cabeza de lista de Nueva Canarias van a ir recrudeciéndose, como muestra de que, una vez más, sus intereses partidarios están muy por encima de la vocación de servicio público".