Cruz: “San Ginés tiñe sus intervenciones de un cierto exceso de testosterona impropio de un presidente de Cabildo”
El portavoz del PSOE de Lanzarote en el Cabildo Insular, José Juan Cruz, considera inaceptable la falta de sentido democrático del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, exhibida durante el último Pleno del Cabildo, dedicado al conflicto de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.
“Empezamos mal, con un pleno que tuvo que ser convocado por el secretario del Cabildo ante la negativa del presidente a cumplir con el reglamento, que le obliga a hacerlo en 15 días tras la petición de la oposición” ha señalado Cruz, quien destaca que la convocatoria por parte del secretario no es un procedimiento normal y ordinario, sino la constatación de que San Ginés ha incumplido con lo dispuesto por la norma, “como ya es habitual en él”.
El portavoz socialista ha criticado duramente la salida de tono del presidente del Cabildo que instaba a la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha que ejecutara ella misma el acuerdo adoptado: “Pedro San Ginés concibe la política como un desafío permanente a quien discrepa de él y tiñe sus intervenciones de un cierto exceso de testosterona impropio de un presidente de Cabildo”.
Cruz ha advertido que el PSOE no va a admitir que el acuerdo adoptado por el Pleno del Cabildo quede sin efecto por la negativa de Pedro San Ginés a ejecutar el mandato democrático emanado de la mayoría de consejeras y consejeros. “Llegaremos hasta el final con todas las acciones que estén a nuestro alcance para exigir a San Ginés que acepte que la voluntad democrática del Pleno del Cabildo está por encima de sus obsesiones personales”, ha finalizado.