La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad en la reunión celebrada el día 28 de abril, sendas Proposiciones No de Ley (PNL) presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista, cuyos objetivos radican en analizar los niveles formativos de la población inmigrante en España y en promocionar acciones de información y participación de los españoles residentes en el extranjero.
El diputado socialista de Lanzarote, Miguel González, considera que con ambas propuestas se avanza decididamente en materia de integración de los inmigrantes que viven y trabajan en nuestro país y, al mismo tiempo, se ponen las bases para ayudar a los españoles que residen en el exterior, sobre todo en lo concerniente a las mujeres y a los jóvenes y con el objetivo de que accedan a las políticas públicas que desarrolla España para estos colectivos.
Miguel González, vocal de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, opina que este es el camino para realizar una política integradora en materia de inmigración. “La pasada semana”, recuerda el parlamentario del PSOE, “el Partido Popular volvió a insistir en la Cámara Baja con su denominado ´Contrato de Integración para Inmigrantes´, que sin duda muestra un indudable contenido xenófobo”.
Para el diputado socialista lanzaroteño, “únicamente con criterios de integración, de solidaridad y de tolerancia será posible convivir con las personas que vienen a residir y trabajar a nuestro país. Esta es la política que viene aplicando el Gobierno socialista, frente a las propuestas excluyentes y agresivas del PP, que sigue analizando el fenómeno inmigratorio desde una perspectiva negativa”.