El PSOE augura que PP y CC devolverán la inestabilidad al Cabildo hasta las próximas Elecciones

El PSOE augura que PP y CC devolverán la inestabilidad al Cabildo hasta las próximas Elecciones

"El discurso de la gobernabilidad en la primera Corporación se ha cobrado hasta la fecha la ruptura del pacto en Arrecife y ya veremos qué sucede en otras instituciones”, se lamenta Ariagona González

Frente al discurso de la estabilidad en el Cabildo con la entrada del Partido Popular al pacto de Gobierno con Coalición Canaria y Partido de Independientes de Lanzarote, el Partido Socialista asegura que la decisión “abrirá las puertas a una nueva etapa de inestabilidad, como ya sucediera durante los primeros meses de la pasada Legislatura”.

Para la secretaria de Acción Política y Comunicación del PSOE, Ariagona González, “este supuesto pacto de gobernabilidad ya ha dejado cadáveres políticos en el camino, los de los concejales nacionalistas en el Ayuntamiento de Arrecife, forzados a dimitir como condición de los populares para entrar en el Cabildo”.

A su juicio, ganar en estabilidad en la primera Corporación a costa de perderla en la capital lanzaroteña puede ser del interés partidario de Coalición “pero en absoluto beneficia a la ciudadanía”.

Según asegura, la falta de entendimiento histórico entre el Partido Popular y los nacionalistas, junto al permanente desprecio al que someten al PIL en la toma de decisiones, apunta a que probablemente vienen tiempos complicados para la isla. “Y eso por no hablar del efecto rebote en el resto de instituciones en las que los populares puedan reclamar su bocado”, añade.

Por otra parte, González lamenta que la tozudez del líder de Podemos, Carlos Meca, haya imposibilitado un pacto de progreso en el Cabildo y el desalojo de un presidente dañino para los intereses de Lanzarote y que utiliza la institución en su beneficio. “La retirada de las denuncias de acoso por parte del director de los Centros Turísticos interpuestas contra los consejeros de la oposición, -exigida por el PP para entrar al pacto- muestra la escasa solidez de las convicciones y de la acción política de Pedro San Ginés y de sus acólitos”, argumenta.

La consejera socialista considera que buena prueba de esta gestión interesada es la contratación del exconcejal Rafael Juan González como consejero no electo "para compensar la exigencia de abandono de Arrecife impuesta por Ástrid Pérez".