El PSOE califica de éxito rotundo el estreno del ciclo de conferencias "Nos interesa"

Image
psoe teguise
-En un Centro Cívico de Costa Teguise lleno, el eurodiputado López Aguilar inauguró el encuentro: “Europa debe permanecer unida para afrontar el desafío de la guerra rusa en Ucrania”.
 
El PSOE de Teguise ha calificado de éxito rotundo el estreno de su ciclo de conferencias “Nos interesa” que arrancó, en la noche de este lunes en Costa Teguise, con la charla “La Unión Europea ante la guerra rusa en Ucrania”.
 
Con un aforo completo en el Centro Cívico de dicha localidad, el eurodiputado y ex-ministro Juan Fernando López Aguilar, acompañado del Secretario General de Teguise, Marcos Bergaz, y la Secretaria de Formación Delia Hernández, disertó sobre los riesgos y consecuencias a los que se enfrenta la Unión Europea por la guerra rusa en territorio ucraniano.
 
En este sentido, López Aguilar defendió la conveniencia de que “la Unión Europea permanezca firme y cohesionada para hacer frente a la agresión rusa contra un país soberano como Ucrania, el cual comparte fronteras con países miembros del proyecto comunitario”.
 
“Los 27 Estados miembros de la Unión debemos estar juntos, ante el desafío que Putin ha lanzado no sólo a Ucrania sino a todo el continente, lo que estamos logrando” añadió Aguilar.
 
“Europa ha gozado de décadas de paz y junto con toda la comunidad internacional debemos condenar la agresión de Putin, intolerable y que nos afecta directamente”, señaló el eurodiputado.
 
Por su parte el Secretario General, Marcos Bergaz puntualizó que “la Unión Europea simboliza un proyecto colectivo basado en el respeto a los derechos humanos y las políticas de cooperación, no pudiendo ser ajeno a una guerra que se está produciendo a escasos kilómetros de territorio comunitario”.
 
Finalmente agradeció a todos los asistentes “su participación activa, así como la disponibilidad y trayectoria del eurodiputado en la defensa de los valores fundamentales y el proyecto comunitario”.