El PSOE celebra el apoyo “unánime” en Teguise a la lucha contra la violencia de género

El PSOE celebra el apoyo “unánime” en Teguise a la lucha contra la violencia de género

- “Una vez más, el conjunto de partidos políticos con representación en la Corporación teguiseña han ratificado su firme compromiso contra la violencia machista”, Marcos Bergaz, portavoz PSOE.

 


 

 

El PSOE de Teguise se congratula por el apoyo “unánime” de todos los partidos con representación en el Consistorio a su moción para conmemorar el “Día Internacional contra la Violencia contra las mujeres”, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

En la última sesión plenaria, PSOE, Coalición Canarias, Partido Popular y Lanzarote en Pié Sí Podemos secundaron la iniciativa del grupo socialista reafirmando su compromiso en la lucha contra la violencia de género y el desarrollo de distintas medidas para acabar “de una vez” con esta lacra que ha ocasionado en lo que llevamos de año 2021 el asesinato de 37 mujeres.

Entre las propuestas contempladas en la moción y suscritas por el Pleno de Teguise se encuentran:

1. Ratificar el compromiso firme del Ayuntamiento de Teguise con los derechos de las mujeres, la erradicación de cualquier tipo de violencia machista y combatir cualquier discurso negacionista y posicionamiento político que niegue de la violencia de género o rechace las políticas públicas enfocadas a su total erradicación.

2. Impulsar y/o reforzar las medidas contenidas en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el marco de las competencias locales, así como su seguimiento.

3. Instar al Gobierno de España a la actualización y renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en Cortes Generales para buscar el mayor consenso político y social.

4. Dotar de los recursos económicos y agentes especializados los instrumentos de lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres.

5. Instar al Gobierno de España a mejorar la coordinación institucional para garantizar que los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se implementen de la manera más óptima.

6. Impulsar en el marco de las competencias locales que las políticas públicas en materia de servicios sociales, sanidad, seguridad e igualdad tengan también como objetivo la abolición de la prostitución.

7. Instar al Gobierno de España a impulsar un marco normativo orientado a la abolición de la prostitución.

8. Colaborar con las asociaciones de la sociedad civil que luchan contra la violencia machista y trabajan por la igualdad de hombres y mujeres.

9. Rechazar todas las formas de violencia contra las mujeres y manifestar nuestro compromiso con las víctimas.

Para el portavoz socialista Marcos Bergaz, “en la lucha contra la violencia machista resulta esencial la unidad de todas las fuerzas democráticas, lo que afortunadamente sucede en el Municipio de Teguise y La Graciosa”.

Desgraciadamente, las cifras hablan por sí solas, habiéndose cobrado la violencia machista en lo que va de 2021 la vida de 37 mujeres, lo que justifica que volvamos a gritar NO a la lacra de la violencia de género”, finaliza el edil socialista.


 


 

Recursos