El PSOE continuará su lucha por la legalidad urbanística

El PSOE continuará su lucha por la legalidad urbanística

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista

Propuesta de Resolución de la Comisión Ejecutiva Insular (CEI) del PSC-PSOE de Lanzarote, de fecha 24 de marzo de 2008, aprobada por la unanimidad de todos sus miembros.


Ante las manifestaciones públicas surgidas en diferentes sectores políticos y empresariales de Lanzarote, con relación al reportaje del diario El País con fecha 17 de marzo de 2008, y en las que se acusa al secretario de Organización de este partido y consejero de Centros Turísticos del Cabildo, Carlos Espino, de causar un daño irreparable a la imagen turística de nuestra Isla, el PSC-PSOE de Lanzarote manifiesta lo siguiente:

1º.- Las declaraciones de Carlos Espino al periódico El País sobre la situación irregular de determinados complejos turísticos son exactamente las mismas que se han venido publicando en diferentes medios de comunicación de Lanzarote y de Canarias desde hace más de un año.

2º.- El reportaje del diario El País ha de ser entendido como una información independiente y de acuerdo a la línea editorial mantenida por este periódico, que en ocasiones anteriores ya se ha referido a Lanzarote dentro de la serie de reportajes que viene publicando desde hace algún tiempo y que informan sobre irregularidades urbanísticas en varias comunidades autónomas.

3º.- Las amenazas vertidas por determinados sectores políticos, empresariales y mediáticos sobre la pérdida de empleos en el sector turístico y la degradación de la imagen de la Isla en el exterior, son falsas. La auténtica amenaza reside en aquellos que se saltan la ley impunemente y que pretenden continuar con la especulación salvaje, el consumo indiscriminado de territorio y la vulgarización de una Isla que pretende ser ejemplo de protección del medio ambiente y de respeto urbanístico.

4º.- El conocimiento público de las infracciones urbanísticas no puede pretender ocultarse en un estado de derecho, máxime cuando Lanzarote puede presumir de ser un territorio líder en la lucha contra el urbanismo desmedido.

5º.- La transparencia en el ejercicio de la acción pública es uno de los pilares básicos sobre los que se fundamenta el buen gobierno de las instituciones.

6º.- El PSC-PSOE de Lanzarote jamás renunciará a su lucha por la legalidad urbanística, en beneficio de todos los ciudadanos que viven y trabajan en Lanzarote, y apoyará todas aquellas medidas emprendidas por cualquier organización política, social o empresarial que impliquen un estricto cumplimiento de la ley.

Arrecife, 24 de marzo de 2008