El PSOE crea grupo territorial canario en el Senado

El PSOE crea grupo territorial canario en el Senado

Marcos Hernández valora positivamente esta formación y asegura servirá para defender los intereses de Canarias


La constitución en el Senado del grupo socialista territorial canario hará que la voz del Archipiélago sea escuchada en todas las comisiones que se creen en la Cámara Alta, según los representantes de las islas en Madrid. Y es que una de las primeras iniciativas emprendidas por este grupo, conformado desde el pasado jueves, será hablar con la dirección del grupo parlamentario “para estar representados en todos los organismos”, tal como afirmó el portavoz del mismo, Arcadio Díaz.

El senador por Lanzarote, Marcos Hernández, quien participa por segundo mandato consecutivo en el grupo territorial socialista en la Cámara, también valoró positivamente su formación ya que “permite participar y defender los intereses de Canarias”. “Queremos que se tome conciencia sobre las singularidades del archipiélago y de este modo podremos enfatizar en su defensa”, señaló el representante lanzaroteño.

Marcos Hernández apuntó además a la ampliación del grupo como una nueva ventaja. “En esta legislatura se ha incrementado el número de senadores canarios -ocho en total después de las elecciones- por lo que se podrán trasladar y profundizar en las necesidades de todas las islas”, dijo.