Benjamín Perdomo: “Lo irónico es que sueldos que les parecían desorbitados para funcionarios de carrera ahora los están aplicando a titulados no funcionarios"
“Cuando están en la oposición opinan una cosa y gobernando opinan la contraria”. Así se ha referido el consejero del Grupo Socialista, Benjamín Perdomo, al último nombramiento de director insular que ha realizado Coalición Canaria a un miembro de sus filas. Benjamín Perdomo ha denunciado lo que definen como el “doble rasero de Coalición Canaria que, durante el pasado mandato, puso el grito en el cielo por la contratación de directores insulares y ahora no solo ha incorporado un número mayor, aumentando por tanto el gasto, sino que han pasado de la contratación de funcionarios de carrera del pasado gobierno a rebajar drásticamente la independencia en los nombramientos”.
“Es decir, han pasado de cuestionar los nombramientos a ahora realizarlos sin sonrojarse por el cambio de criterio”. En este mismo sentido, el consejero socialista ha señalado que el gobierno de Oswaldo Betancort ha creado además la figura de coordinador general por primera vez en el Cabildo, “parece que solo hace falta sumar trabajadores a un gobierno cuando el gobierno es de Coalición Canaria”.
Perdomo recordó que, además, tanto Partido Popular como Coalición Canaria consideraron excesivos los sueldos de los directores insulares, a pesar de que se les explicó públicamente que los directores a los que se les aplicarían los sueldos más altos eran funcionarios de carrera de la Comunidad Autónoma de nivel 30. “Lo irónico es que sueldos que les parecían desorbitados para funcionarios de carrera ahora los están aplicando a titulados no funcionarios», ha señalado Perdomo.
El consejero socialista ha señalado que “las direcciones insulares son necesarias en una administración como el Cabildo de Lanzarote. Lo que resulta inaceptable es que se critiquen esos nombramientos solo cuando los hace el PSOE. Como dijimos en su momento, si tuvieran un mínimo de dignidad política se disculparían por el auténtico acoso al que sometieron al gobierno sin justificación alguna», ha finalizado Perdomo.