“El Pleno del sábado abre una situación inédita en un municipio cuya población no alcanza los 5000 habitantes”, señala el portavoz socialista, Alfredo Villalba
El portavoz del Partido Socialista de Haría, Alfredo Villalba, ha criticado la decisión del alcalde norteño, Marciano Acuña, de liberar a los dos concejales del grupo de Gobierno que aún no percibían un sueldo del Ayuntamiento, medida que se ratificó el sábado en sesión plenaria.
De esta manera, las arcas públicas soportarán un gasto anual aproximado de 160.000 euros por la gestión de un municipio cuya población no alcanza las 5.000 personas.
Villalba considera inaudita la impunidad con la que el alcalde, a pocas jornadas de la polémica sobre las percepción de ingresos de tres administraciones, Parlamento de Canarias, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Haría, “vuelve a dar otro bocado a las partidas del Presupuesto municipal en beneficio de sus compañeros de Coalición Canaria”.
También se pregunta sobre la opinión del primer teniente de alcalde y representante de Somos Lanzarote, José Pérez Dorta, “quien ha mantenido siempre un discurso férreo contrario al pago generalizado de sueldos a los políticos por sus funciones municipales y ahora guarda silencio”.
El socialista considera que empieza a ser “un sello de la casa” de Coalición Canaria el priorizar la contratación de sus cargos a través de las administraciones a cualquier otra decisión de gestión. “Lo hemos visto en el Cabildo, con la contratación de los concejales que salieron de Arrecife, junto a toda esa guardia pretoriana que rodea a Pedro San Ginés y que vive con cargo al dinero de todos los contribuyentes”, añade.