Para la formación, el Partido Popular (PP) vuelve a maltratar a través de AENA a los más débiles incrementado el precio de las tarifas de aparcamiento
El Partido Socialista de Lanzarote ha vuelto a expresar su más enérgico rechazo a las últimas decisiones tomadas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en la isla y que afectan negativamente a los trabajadores y usuarios del aeropuerto de Guacimeta.
En concreto, el PSOE ha criticado la entrada en vigor de una nueva medida que modifica el precio de las tarifas que abonan actualmente los trabajadores del recinto aeroportuario, subiendo en algunos casos hasta un 65 por ciento.
La medida, a juicio del PSOE, “es totalmente abusiva”, pues supone un nuevo ataque a los bolsillos de los isleños, castigando especialmente a los más débiles, pues golpea sobre todo a los empleados con contratos de escasas horas, por su necesidad de utilizar el aparcamiento de manera discontinua.
Hasta la fecha el bono de aparcamiento se adquiría por 30 usos, mientras que ahora su validez caduca el último día de cada mes, obligando a la compra de nuevos bonos incluso en casos en los que éstos no fueran utilizados y perjudicando en mayor medida a los contratos peor remunerados.
“Este es un ejemplo más del maltrato continuo del PP a los trabajadores y al más débil. AENA es un ente gestionado por el Gobierno Central y es el Partido Popular quién debe rectificar en sus medidas, máxime si obliga a los trabajadores a estacionar sus vehículos en las inmediaciones de la autovía con el riesgo que conlleva”, apuntó la secretaria general del PSOE, Dolores Corujo.
Corujo mantuvo el pasado martes un encuentro con los trabajadores de AENA a quienes expresó su más absoluto respaldo y comprensión. “El PSOE pedirá que se mantengan los precios anteriores y se habiliten en la medida de las posibilidades espacios de aparcamiento para los empleados”, señaló